Todo dibujo en perspectiva posee un punto de fuga que expresa la posición de un observador, por tanto, toda perspectiva da cuenta de la existencia de un sujeto concreto que posee un particular “punto de vista”. El proyecto que se articula en torno a Revista Digital Perspectiva Diagonal, tiene precisamente este objeto, dar cuenta de un sujeto político mediante el ejercicio mismo de proyectar una mirada sobre la realidad social.

Con este ejercicio esperamos generar un espacio de diálogo y crítica al interior de los movimientos populares que contribuyan a la construcción de una praxis política alternativa. En este sentido Perspectiva Diagonal es una revista electrónica que busca generar un espacio hoy, a nuestro parecer, inexistente. Se trata de un espacio que permita a distintos sectores del movimiento popular converger en un lugar de opinión y debate en el que desde la óptica de la transformación social, se realice un análisis colectivo de los procesos sociales contemporáneos.

Por supuesto, no creemos que una instancia como esta será aquella desde donde los cambios radicales se gestarán, pero sí creemos profundamente en la necesidad de generar instancias en las que el movimiento popular se encuentre, discuta y comparta lecturas, ideas y opiniones. Esto para que así, desde la (auto)entrega de insumos y elementos, podamos contribuir a su propia rearticulación y al fortalecimiento de sus propuestas. Creemos que la transformaciones a las que apuntamos, así como la sociedad que queremos construir, requieren de un trabajo en conjunto y desde todos los frentes y es ahí en donde un espacio como este cobra relevancia. En esta línea, nuestra apuesta no es a generar un espacio de discusión bizantina, estéril por su banalidad o inaccesible a las mayorías por su sobre-teorización, sino que es a generar un espacio en el que a través del debate público sea un aporte a los procesos de construcción política y transformación social.

Si quieres quieres publicar con nosotros te recomendamos leer previamente nuestra Linea Editorial. Si tienes dudas, comentarios, sugerencias o necesitas contactarte con nosotros puedes  escribirnos a editorial.perspectivadiagonal@gmail.com